home jobs contact us
Our Clients:
Browse by Sport
Find us on ASAP sports on Facebook ASAP sports on Twitter
ASAP Sports RSS Subscribe to RSS
Click to go to
Asaptext.com
ASAPtext.com
ASAP Sports e-Brochure View our
e-Brochure

U.S. OPEN CUP: HOUSTON DYNAMO vs PHILADELPHIA UNION


September 25, 2018


DaMarcus Beasley

Wilmer Cabrera


Houston, Texas

Q. ¿Qué piensas del partido de mañana?
COACH CABRERA: Bueno. (Inglés). Buenas tardes, muy contentos de poder recibirlos en Houston, y de poder participar en la final de la US Open Cup, la Copa de los Estados Unidos, la Copa Abierta de los Estados Unidos, el año 2018. Estamos honrados, contentos, de poder estar aquí en Houston, y de traer esta final el día de mañana. Para nosotros es un honor y una linda oportunidad de poner otra vez al club, Houston Dynamo en una final. Hacía muchos años no se daba y, bueno, esperamos poder hacerle honor a esta final y, naturalmente, estamos contentos y también nos sentimos orgullosos de recibir al Philadelphia Union que merecidamente llegó a esta final. Entonces, es muy bueno tenerlos de nuevo acá.

Q. Profe, para usted la primera. Me gustaría, independientemente del resultado de mañana, porque eso es otro tema, sus apreciaciones de lo hecho hasta hoy en el Houston Dynamo, el año pasado usted le dio un protagonismo a este equipo, que no había tenido, no había clasificado a Playoff desde hace muchos años. Y hoy está en instancias que no había estado antes. En lo personal, ¿cómo se siente ante eso? Digo porque independientemente puede ganar la Copa, esto es fútbol, me gustaría que se escuchara lo hecho por su trabajo. Y para capitán, he tenido la oportunidad de hablar con usted muchos jugadores fuera de las prácticas, del Dynamo, y hablan maravillas de usted, como compañero, ¿cómo hace usted para mañana, en momentos distintos, como líder de este equipo, quizás cuando el equipo vaya perdiendo, para transmitir su experiencia, calma y hacer que el equipo retome el punto, quizás vaya en post del empate? ¿Cómo hace usted como capitán y cómo le ayuda tener el respeto de todos sus pares en el camerino?
COACH CABRERA: Bueno, para nosotros, y cuando digo nosotros, no estoy solo, soy la cabeza de un grupo de profesionales muy capacitados, que trabajamos para, y que estamos acá tratando de poner nuestro esfuerzo y nuestra experiencia, para el beneficio del club. Nosotros vinimos el año pasado con la idea de lograr cambiar el rumbo del equipo, lograr clasificar los Playoff y lograr cosas importantes. Seguimos trabajando, esto apenas comienza. Nosotros no pensamos que hemos logrado nada, porque uno solo en esto, lo califican lamentablemente el fútbol, a uno lo califican son por los triunfos, por los trofeos. Entonces, en este momento, no hemos ganado nada, estamos trabajando, pero para poder dejar una huella, una marca como cuerpo técnico y con los jugadores juntos, porque este es un deporte donde los jugadores son las figuras y las estrellas, tenemos que ganar algo y esa es la realidad. Y eso lo sabemos, quienes estamos acá, lo sabemos. Si queremos dejar una huella, tenemos que ganar un trofeo, tenemos que ganar algo. Así que nuestra labor se basa en los números y en los triunfos. Ojalá que podamos darle los triunfos a la ciudad, al club y a los seguidores, a nuestros hinchas, eso es lo más importante.

DAMARCUS BEASLEY: Sí, pues, esto es fútbol. Para mí es, no sé, es como, cómo lo hago para explicar, porque es un juego, es un juego y nada más. Y a veces puedes ganar, a veces puedes perder, empatar. Pero tienes que jugar el partido y para mí, que soy capitán, esto es lo único que estoy diciendo a mis compañeros, que es un partido muy importante, vas a jugar por tu vida, por el club, tu carrera y todo, porque estos momentos nunca, nunca vas a olvidar. Entonces, solamente yo quiero, yo quiero que ellos tienen esta calma para jugar y para jugar su juego, no el mío, no del profe, pero en su manera de jugar, porque llegamos a esta final. Entonces, juega tu juego y solamente deseo que ganamos, nada más.

Q. La pregunta va dirigida a los dos, usted lo mencionaba a que a pesar de las dificultades que han tenido durante la temporada, altibajos que han tenido, estar en una final, la experiencia que tan tenido durante esos altibajos ¿los ayudan a prepararse aún mejor? Sobre todo por ejemplo enfrentaron al Philadelphia aquí en Houston y los ayuda para mentalizarse para el partido de mañana.
COACH CABRERA: Indudablemente, que uno aprende más con las derrotas que con los triunfos, a cualquier nivel, cuando un equipo gana, es más difícil hacer que los jugadores vean los errores y dificultades. En cambio, cuando el equipo pierde, es más fácil para un entrenador, poner la mano y los jugadores están más atentos para decir, bueno, esto necesitamos cambiar, en esto necesitamos mejorar y en esto tenemos que corregir. Entonces, indudablemente, que hemos pasado circunstancias que ni siquiera, porque uno plantea posibilidades, ni siquiera las habíamos planteado, con situaciones, circunstancias, que bueno, nos ha tocado vivirlas y que no son dentro de lo que uno planea. Pero esto nos ha ayudado a estar fuertes y a entender lo bonito que es el fútbol, ¿no? El fútbol es como la vida, uno muchas veces se prepara para cosas, pero hay cosas inclusive más difíciles a las cuales uno no está preparado y hay que estar tranquilo, hay que vivirlas, al final de esto, es como dijo DaMarcus, es un juego y mañana será 90 o 120, pero después del partido, si dios quiere, seguiremos viviendo y seguiremos buscando, porque después de ese partido, tenemos tanto ellos como nosotros, un partido el fin de semana. Así que vamos, estamos enfocados en mañana y queremos hacerlo lo mejor posible, lo vamos a tratar de hacer tanto ellos como nosotros. Así que es un lindo partido.

DAMARCUS BEASLEY: También, es una final, es diferente. Por eso, es un partido y no me importa, obviamente me importa, pero no me importa qué hicimos en la Liga hasta ahorita, porque obviamente no hemos jugado bien y cosas así, ya. Pero esto es diferente. Es que dije yo en inglés, es un partido, 90 minutos, todo puede pasar en este partido. Ellos saben también Philadelphia Union que en algún momento cualquier equipo puede ganar este partido. Entonces, como dijo el entrenador, que estamos muy enfocados en este partido. Dejamos todo eso en el pasado, de la Liga, estamos concentrados en el partido de mañana, y eso es todo, eso es todo. No queremos decir nada de la Liga, nada del fin de semana o qué va a pasar en los Playoff, la Liguilla, de todo, solamente mañana y este resultado puede cambiar nuestras vidas. Y espero, por eso que dije antes, espero que solamente que ganamos, es que quiero hacer, nada más.

Q. Profe y DaMarcus también, recién hablábamos de la importancia de la afición, de los hinchas. Si tuvieran que decirles unas palabras a los que se van a acercar mañana a hacer le el aguante al equipo, ¿qué les podríamos decir?
COACH CABRERA: Que nosotros sin la afición, es imposible tener un equipo con mentalidad ganadora, y es imposible ser ganador. Para poder tener triunfos, se necesitan tener buenos equipos y buena hinchada, necesitamos que vengan, que nos apoyen, porque es uno solo, no se pueden dividir.

DAMARCUS BEASLEY: Igual, los necesitamos. De ser el hombre 12 en la cancha. Necesitamos toda la afición muy ayudarnos, para apoyarnos. Por eso, los necesitamos todos, mucho y mucho.

Q. Antes que ustedes, estaban los protagonistas del Philadelphia Union, al final les pedí una foto con la copa, y me dijeron que no, porque peligroso perderla. Dijeron que querían estar lejos, ¿ustedes creen en esas cosas? ¿Son supersticiosos? Dice adagio popular que la Copa se mira y no se toca.
COACH CABRERA: No soy supersticioso.

DAMARCUS BEASLEY: Yo tampoco.

COACH CABRERA: Pero indudablemente, que uno no puede celebrar antes, en el fútbol, en la vida, nadie celebra antes de obtener un triunfo. Por eso uno debe ser tan respetuoso de esas circunstancias. Venir, levantarla o tomarse una foto, es, va en contra de nuestra naturaleza como competidores y como gente de fútbol, sabemos que para poder tocarla, necesitamos ganarla.

DAMARCUS BEASLEY: Sí, igual, estoy de acuerdo con el profe. Nada más.

FastScripts Transcript by ASAP Sports

ASAP sports

tech 129
About ASAP SportsFastScripts ArchiveRecent InterviewsCaptioningUpcoming EventsContact Us
FastScripts | Events Covered | Our Clients | Other Services | ASAP in the News | Site Map | Job Opportunities | Links
ASAP Sports, Inc. | T: 1.212 385 0297