home jobs contact us
Our Clients:
Browse by Sport
Find us on ASAP sports on Facebook ASAP sports on Twitter
ASAP Sports RSS Subscribe to RSS
Click to go to
Asaptext.com
ASAPtext.com
ASAP Sports e-Brochure View our
e-Brochure

CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL: PRIMERA RONDA DEL GRUPO D


March 13, 2017


Deolis Guerra

Omar Vizquel


Zapopan, Jalisco, México

Venezuela - 4, Italia - 3

Q. Omar, el segundo juego no sabías si ibas a avanzar, ¿cómo es la experiencia para ustedes y las esperanzas entrando a la Segunda Ronda?
OMAR VIZQUEL: Recuerdo cuando jugaba en Game 7 in 1997. Esa noche antes del juego, fue estrés y no me había vuelto a sentir así hasta esta noche. Ha sido un partido muy duro y ha sido difícil el juego de ayer, estábamos en línea, no sabíamos si íbamos a jugar o no. El día de hoy nos presentamos en el parque, estábamos-- (Inaudible). Y es un sentimiento raro, tenía, teníamos mariposas en todo el mundo y finalmente ganamos y digamos, seguimos, el equipo no se rinde, seguimos, los italianos fueron una excelente oposición, han estado peleando todo el tiempo y fue un gran juego y esos muchachos hicieron un gran trabajo jugando como jugaron. Hacia adelante miramos, no quiero decir mucho, quiero disfrutar el día de hoy y posiblemente pensar sobre ello mañana.

Q. Después de todo lo que sucedió en el juego, el noveno inning, ¿cómo lo viniste? Fueron muchas emociones en la parte alta del episodio y el cuadrangular, abriendo la tanda por parte de ellos.
OMAR VIZQUEL: Indudablemente fue un momento muy emotivo, no habíamos conectado un batazo fuerte desde mucho tiempo y Miguel, sonó ese jonrón, creo que despertó a todo el mundo. Fue un alivio, cayeron 150 kilos de la espalda. Ya al empatar el juego, tenemos otra oportunidad, otra chance y mi mayor preocupación eran los pícheres, porque nada más me quedaban dos pícheres en el bull pen disponibles para el día de hoy. Él sacó la cara por nosotros, todos los pícheres hoy, imagínate, El salvador de nosotros y cada uno hizo su trabajo como es debido, para poder ganar el juego de hoy.

Q. Felicitaciones por el pase a la Segunda Ronda. ¿Pudieras hablar un poco de la experiencia de este grupo en general? Primera satisfacción como dirigente, ¿llegaste a angustiarte tanto como pelotero que ahora como dirigente?
OMAR VIZQUEL: Bueno, ha sido una experiencia bellísima, estar con los mejores peloteros que ha dado Venezuela, me ha llenado de satisfacción, de orgullo, me causa mucho placer, estar hablando con ellos, sobre las cosas que los han ayudado a ser exitosos y lógicamente, creo que podemos jugar mejor de lo que estamos jugando. El picheo no estaba a la altura, nos han castigado fuertemente y con todo y eso, el equipo está presente y pasa a la Segunda Ronda, estoy orgulloso de ellos.

Q. Buenas noches, pregunta para los dos, ¿en qué momento tuvieron la certeza de que se iba a jugar? A pesar de que se había hecho oficial, ¿en qué momento tuvieron la certeza y cómo vivieron esos minutos tras conocer que enfrentaban a Italia?
DEOLIS GUERRA: Fue una espera corta, pero para nosotros fue bastante larga, queríamos esta oportunidad, queríamos reivindicarnos con nosotros mismos y toda una nación que apuesta por nosotros. Gracias a dios, por una muy poca diferencia tuvimos la oportunidad el día de hoy y creo que sacamos toda la garra, toda esa energía que teníamos guardada el día de hoy y pudimos llevarnos la victoria.

Q. Para que nos hables de ese trabajo alrededor que estuviste haciendo batería con Robinson y Omar que hable del juego que ha ganado Robinson. Les terminó sobrando un pícher, cuando había mucha preocupación con un abridor y cuatro relevistas. La jugada-- Les costó hacer carrera hoy y todo salió a la perfección.
DEOLIS GUERRA: Hoy vinimos acá con una misión bastante difícil, para muchos era difícil el tema de que solamente teníamos cinco pícheres disponibles, yo creo que la clave fue quedarnos en el momento, mantenernos en el momento y enfocarnos en lo grande que sería este juego para nosotros. Yo creo que todos los muchachos que estuvimos allá fuera hoy, esa fue la clave de que nunca nos rendimos, siempre estuvimos enfocados, nos quedamos en el momento y pudimos hacer el trabajo para ganar el día de hoy.

OMAR VIZQUEL: ¿Y la otra pregunta? Ya fue una montada, antes que los peloteros habían llegado a la base, ya la jugada estaba montada, o sea que se les facilitó a ellos, que cuando ya el lanzamiento estaba en el aire, ya todo el mundo sabía lo que tenía que hacer y funcionó apero efecto.

Q. ¿Qué tal? buenas noches, Omar. Ahora que lograron pasar, la historia no solo del béisbol, sino el deporte en general, está lleno de historias donde un favorito parecía que quedaba fuera en las primeras de cambio y de pronto logró seguir avanzando, ¿qué mensaje le puedes dar a otros combinados que Venezuela sigue vivo? Logró pasar, pese a tanto sufrimiento.
OMAR VIZQUEL: Dicen que nunca es fácil llegar donde quieres llegar, siempre el destino se hace mucho más complicado. Es lo que nos pasó a nosotros, ojalá que eso nos dé un aliento y una fuerza extra para llegar a la Segunda Ronda y jugar mejor béisbol, pero lógicamente todos los equipos están bien integrados, te diste cuenta que el equipo de Italia batalló hasta el final, que casi se mete en la pelea y todos los otros equipos que hemos visto, no solo en este pool, en los otros pool, han tenido peloteros de competencia increíble, Israel se ha metido unos juegos impresionantes, todos los otros equipos están muy bien establecidos y hay mejor competencia, y eso es lo que queremos en el juego de béisbol.

Q. Omar, felicitaciones. ¿Nos puede hablar qué tanto inspiraron esa base--?
OMAR VIZQUEL: Bueno, siempre es emocionante cuando sales y juegas en una ciudad diferente, a veces no esperas-- Creo que los mexicanos tienen un gran equipo, y obviamente, no pudieron avanzar, pero después tiene que notar-- Uno de los mejores deportes en la ciudad.

Muchos venezolanos que vinieron y nos dieron el apoyo, donde no hay más-- Siempre es bien a las personas, es un incentivo para jugar mejor.

Q. Aceptó su papel de suplente, ahora que pudo estar como titular, ha respondido, incluso con el guante, hoy empezó la remontada, ¿puedes hablarnos de la altitud de Odor en este torneo?
OMAR VIZQUEL: La actitud de Odor ha sido increíble, es muy difícil estar en el banco y no tengas esa oportunidad de estar en el equipo, en el terreno. Lógicamente tenemos a José que ha sido una bujía para nosotros increíble. Y se hace difícil a veces la oportunidad de jugar, voy a tratar de turnarlos el uno con el otro, pero obviamente, Odor ha sido dinámico y va a ser difícil desatarlo, y es cómo te juegas un lugar, no solo en Grandes Ligas y si haces diferencia con ese juego, vamos a tener que contar con él.

Q. Has hablado de los problemas de picheo, hay otros equipos que tienen buenos brazos en la reserva. ¿Cómo te sientes con los pícheres que tienes de reserva? ¿Y crees que puedes contar con Eduardo Rodríguez en las siguientes rondas?
OMAR VIZQUEL: Eduardo Rodríguez, nos negaron el permiso, porque tiene problemas con su rodilla. Estamos esperando otras oportunidades, que no han sido confirmadas, estaba acabado el juego, con una reunión con la gerencia, a ver los peloteros que íbamos a sustituir, quizás Omar Bencomo será uno, porque no lo vamos a necesitar en los próximos cinco días, estoy muy contento y satisfecho con el trabajo que él hizo, y la verdad que le di la mano y verdad que hizo tremendo trabajo, creo que va a ser uno de los que va a salir del pool. Pero vamos a ver qué dice él, si se quiere quedar o se va a reincorporar a su equipo.

Q. Omar, ¿cómo fue la noche en el hotel de concentración de Venezuela, con esta incertidumbre de jugamos o no mañana? La decisión se toma a las tres de la mañana, pero apela México, a lo mejor mañana deciden que juegan ellos. ¿Cómo pasó la noche el hotel?
OMAR VIZQUEL: La pasamos bien porque, aunque a las tres y media de la mañana no sabían ustedes nada, nos habían confirmado que, por ese out, porque fue realmente un out, que nos llevó a jugar este juego extra, esa fue la única diferencia, un out. Y fue increíble cómo ese out giró la diferencia entre nosotros. Ya nosotros nos habíamos reunido con la gente de la Major League Baseball y la asociación y habían confirmado que Venezuela iba a jugar el juego.

Q. Sigue Puerto Rico, Estados Unidos, Dominicana, complicada, ¿Quién va a abrir el primer juego? ¿Y qué opinas de Jalisco, como plaza beisbolera? ¿Cómo los trataron?
OMAR VIZQUEL: Muy bello, Jalisco es muy bello, no tuve la oportunidad de ir por la ciudad y visitar los alrededores, me fui al Pen-house donde nos estamos quedando y tomé unas fotos de arriba, y vi que hay una maticas amarillas, es el árbol nacional de nosotros, algo que me llamó la atención y lástima que no pude visitar otras cosas, pero nos sentimos muy amenos aquí, que la gente mexicana vino a apoyar el clásico, quiero felicitarlos todos han trabajado muy bien, los transportes, la gente es muy amable en el hotel y quiero darles las gracias por eso. ¡Ah! Y el grupo, mientras más va subiendo, el grupo se va haciendo más complicado, ahorita, imagínate, Estados Unidos, Dominicana, Puerto Rico, ya vivimos esa experiencia, Puerto Rico nos dio knockout, vivimos un mal momento y no queremos pasar por eso nuevamente, Dominicana tiene un equipazo y son los campeones del último Clásico y por supuesto, Estados Unidos tiene una chispita en su hombro, que quieren avanzar hasta el final.

MODERADOR: Muchas gracias por su tiempo y felicidades por avanzar.

FastScripts Transcript by ASAP Sports

ASAP sports

tech 129
About ASAP SportsFastScripts ArchiveRecent InterviewsCaptioningUpcoming EventsContact Us
FastScripts | Events Covered | Our Clients | Other Services | ASAP in the News | Site Map | Job Opportunities | Links
ASAP Sports, Inc. | T: 1.212 385 0297