home jobs contact us
Our Clients:
Browse by Sport
Find us on ASAP sports on Facebook ASAP sports on Twitter
ASAP Sports RSS Subscribe to RSS
Click to go to
Asaptext.com
ASAPtext.com
ASAP Sports e-Brochure View our
e-Brochure

CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL: PRIMERA RONDA DEL GRUPO D


March 12, 2017


Edgar Gonzalez


Zapopan, Jalisco, México

México - 11, Venezuela - 9

EDGAR GONZALEZ: Buenas noches.

Q. Buenas noches, ¿ya hubieres lugares? ¿Qué se dijo?
EDGAR GONZALEZ: Están en reunión, porque la regla es clara, la interpretación de la regla es muy clara, no dice outs, habla de innings, innings parciales. A las dos de la tarde tuvimos en junta con todos los coaches, y estuvimos platicando e hicimos nuestras cuentas. En las cuentas que hicimos, un parcial es un inning, ese inning cuenta, la regla dice, porque si no jugamos el inning parcial, no nos dejan jugar más carreras, porque es la regla. Nosotros estamos interpretando que el inning parcial era eso. La estrategia fue en base de eso. Les hablamos al MLB, hablamos con ellos como cinco veces, nunca llegaron a platicar con nosotros, a clarificarnos la regla. Después de que no clarificaron la regla, dijimos estamos bien, un inning parcial es inning parcial. Jugamos con esa noción, el juego hubiera sido completamente diferente jugado, si hubieran venido a explicarnos como les pedimos. Hubieran habido muchos-- Habría sido bien fácil, si Venezuela hubiera, si hubiera estado diferente la interpretación de ellos, entonces para qué batearon, pero envasaron dos, si hubiera sabido eso, hago boca y agarro las tres carreras, es muy fácil para nosotros. Yo tenía la estrategia planeada y como la regla era eso, jugué de esa manera. Ahorita están viendo, porque si vas a corte y se lo dices a un juez, blanco o negro, un inning parcial, ¿qué es? Es un inning que jugamos, si ellos dicen, pero un inning parcial era un tercio, cada out, entonces, ¿por qué no dice un inning parcial es out? Debería decir es out, si es inning parcial. El inning parcial para mí es un inning de defensa. Aparte nosotros bateamos, de cualquier manera, si tú vas a un juez, creo que el juez estuviera de nuestra parte, no creo que haya otra manera de pensarlo. Ahorita están viendo la estrategia y vamos a ver qué pasa con eso.

Q. ¿En qué momento les van a dar la resolución? Si no favorecen a México, ¿qué ustedes plantean? ¿Ir al tribunal, a la Corte, qué van a hacer?
EDGAR GONZALEZ: Lo estamos viendo ahorita con la gente de Charros, ellos van a hacer la decisión de ver el contrato y todo, pero sí se debe hacer algo, velo de cualquier manera, eso es un inning parcial, no hubo clarificación, en verdad, qué es un inning parcial, es lo que dice la le logra, si diría out, diría estás correcto, es perfecto, pero no dice eso. O sea, que sí se están viendo las posibilidades de qué se puede hacer, porque se me hace que es algo muy injusto. Se juega completamente diferente el juego de béisbol y aparte ganamos por dos carreras a Venezuela, le ganamos por dos carreras. Italia, le ganaron a Italia por una. Ni si te vas a eso, el carreraje también nos gana, o sea, que no sé cuál es el argumento.

Q. Edgar, Kundy Gutiérrez vino hacia acá, dijo que tenían entendido que, si la diferencia era de dos carreras, sabían que clasificaban, ¿tus peloteros estaban claros de esta situación? ¿Y a qué altura del juego supieron que eran dos y no una carrera?
EDGAR GONZALEZ: Todo el tiempo, porque dijeron innings parciales y lo dividimos por inning parciales.

Q. ¿Qué está alegando Grandes Ligas?
EDGAR GONZALEZ: Están viendo, porque les trajimos la regla, y cuando lees la regla, la regla no específica outs, dice inning parcial. Y ve a un juez y dile, ¿este es un inning parcial? ¿Qué te va a decir? Es un inning parcial. Y se están dando cuenta que el lenguaje de la hoja sí dice, está a nuestro favor, inning parcial es lo que hicimos.

Q. Edgar, ¿quién abriría mañana si México está en el juego de desempate?
EDGAR GONZALEZ: Dany Rodríguez.

Q. A esta hora de la mañana, sin tener algo concreto, ¿hablaste con los jugadores?
EDGAR GONZALEZ: No, porque no he podido entrar al Club House, porque estamos adentro de las juntas.

Q. Cuánto tiempo vas a poder esperar, ¿teniendo en cuenta que la gente espera el martes en San Diego? ¿Cuánto tiempo estarás esperando la decisión?
EDGAR GONZALEZ: No sé, están platicando.

Q. La entrada extra, ¿no deja a México fuera de todas maneras?
EDGAR GONZALEZ: No, no es por arriba. Nosotros sacamos las matemáticas antes del juego y con la entrada, ya ganamos y entramos.

Imagínate, nosotros decimos parcial es parcial, está bien, pero nunca sabes lo que puede pasar, tienes que protegerte de cualquier manera, les dijimos, dinos, no llegaron, cinco veces, hasta tenemos los textos, enseñándoles que les hablamos.

Q. ¿Qué oficiales de MLB están tomando la decisión?
EDGAR GONZALEZ: Todos, hasta arriba, Rob Manfred y Joe Torre.

Q. Edgar, acá, más allá de lo que se decida, ¿cómo interpretan ustedes esta situación que parece ridícula? No dar ganador a México, luego dar ganador a Venezuela y estar casi a las tres de la mañana discutiendo sobre quién va a pasar.
EDGAR GONZALEZ: Para mí es devastador para todo México, venimos a jugar béisbol, ganamos por tres carreras, ellos por una, con Italia. México con Puerto Rico, también jugamos de esa manera. Venezuela perdió 11 a 0 contra Puerto Rico, nosotros ganamos por 2, de cualquier manera, fue inning parcial, de cualquier manera, que uno lo vea, estamos adentro, no hay manera de que tú lo veas y dices, no están adentro. Si te vas a lo que están interpretando, lee la mente a ellos, si estás pensando en out, pon la regla que diga out, y no inning parcial, porque es un inning que va a hacer la defensa, un inning parcial para mí era 8. 5.

Q. Te quiero preguntar por una decisión en el juego, cuando podías enviar la pelota a chico Cruz, ¿Por qué decidiste el bateo libre?
EDGAR GONZALEZ: Tuve la plática con él, y dijo, no me siento cómodo, llevo cuatro o cinco años sin tocar, quisiera-- No siento que voy a poder hacerlo bien y no tenía otro bateador que podía tocar, y al catcher no lo quería usar, porque si no me iba a quedar sin catcher, y si se lastima el catcher, se acaba. La decisión fue tomar en base a los jugadores, se me hace bien lo que dijo, porque fue honesto conmigo.

De esa manera, elevado, podríamos haber llegado a tercera, no sabemos, podrían haber pasado muchas cosas, y la decisión es porque no se sentía cómodo.

Q. Edgar, aun cuando haya twitteado que no se mandaba solo.
EDGAR GONZALEZ: También podría haberle dicho, podría haber dicho, de cualquier manera, quiero que toques, pero me basé en favor de todo, al final creo que la culpa es mía, pero yo tomé la decisión en base a la información y se me hizo que fue-- Ahora, si hubiera sabido esto del carreraje, también cambia la decisión, por qué, porque sabía que iba por dos, voy por cuatro por lo menos, también cambia esa decisión.

Q. Edgar, ¿sientes que le faltaron el respeto? Porque decías que eran las dos carreras de diferencia las que se tenían que hacer, y luego dan como ganador a México, luego borran ese tweet, luego borran y ponen a Venezuela, y luego a México.
EDGAR GONZALEZ: Me parece que sí, dicen una cosa y dicen otras cosas, me parece que sí es una falta de respeto, muchas cosas hubieran cambiado si nos hubieran dado la oportunidad o la clarificación antes del juego y hubieran platicado, porque la regla está a nuestro favor.

FastScripts Transcript by ASAP Sports

ASAP sports

tech 129
About ASAP SportsFastScripts ArchiveRecent InterviewsCaptioningUpcoming EventsContact Us
FastScripts | Events Covered | Our Clients | Other Services | ASAP in the News | Site Map | Job Opportunities | Links
ASAP Sports, Inc. | T: 1.212 385 0297