home jobs contact us
Our Clients:
Browse by Sport
Find us on ASAP sports on Facebook ASAP sports on Twitter
ASAP Sports RSS Subscribe to RSS
Click to go to
Asaptext.com
ASAPtext.com
ASAP Sports e-Brochure View our
e-Brochure

CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL: PRIMERA RONDA DEL GRUPO D


March 12, 2017


Omar Vizquel


Zapopan, Jalisco, México

México - 11, Venezuela - 9

MODERADOR: Estamos listos para preguntas para Omar.

Q. Omar, buenas noches, nos puedes decir qué sabor te deja esta derrota, que al final les da el pase por un tema pues bastante complejo, y cuéntanos qué pasó allá atrás y cómo se desarrolló todo el tema, cómo les avisaron, explícanos, por favor.
OMAR VIZQUEL: Bueno, yo tenía una sola cosa en mente y era ganar el partido de hoy, lógicamente. Las cosas no se dieron bien y el resultado entre la diferencia de las carreras permitidas con las carreras anotadas de acuerdo a los estatutos, nos vinieron a avisar que Venezuela tenía la ventaja por una pequeña diferencia de milésimas, y que nosotros nos tocaría jugar ese juego mañana contra Italia. Lógicamente, fue sorpresivo, y bueno, estamos contentos de que por lo menos vamos a tener otra oportunidad más.

Q. Omar, buenas noches, en el palco de la prensa y estoy seguro que, en muchos rincones del planeta, en todo el juego estuvieron comentando, ganan por una, por dos. En la banca tuya, ¿estaban esta cuando esas cuentas y a partir de cuándo?
OMAR VIZQUEL: Bueno, no, creo que los peloteros no estaban sacando ninguna cuenta, en el octavo inning comenzaron a preguntar las chances. Oía algunos mencionar eso, pero en realidad esa no era la mentalidad, sino era regresar y ganar el juego de pelota. A mí en realidad, no quería saber nada de eso, hasta el final del juego, yo lo que quería era ganar el juego de pelota.

Q. Omar, es oficial, juegan contra Italia, ¿quién va a abrir?
OMAR VIZQUEL: Va a abrir con Bencomo, pero tenemos cuatro pícheres disponibles, ya que casi todos tuvieron la oportunidad de pichar dos días seguidos, los que tuvieron más de 30 picheos también y tengo pícher lesionados que no se pueden sustituir, que nos hiere bastante, porque tenemos que lanzar los únicos que están disponibles.

Q. Omar, buenas noches, hoy obviamente, es justo el pase, porque las reglas estaban definidas y así se vieron, pero al ver la matemática y todo esto que te expliqué, ¿te parece que es algo que debería corregirse, para tener reglas más claras y menos confusas? ¿O te parece que estén claras para la edición?
OMAR VIZQUEL: Creo que las reglas están claras para todo el mundo, nos tocó a nosotros estar en esta situación, para que aprendan un poquito en un futuro, lo que significa estar en una situación así. Lógicamente, ellos se sentarán nuevamente a estudiarlas y tendrán un mejor entendimiento de lo que puede incidir, complicaciones, problemas, discusiones y tener todo claro, como está ahorita en el papel. Pero lógicamente, trae alguna diferencia de mentes, lógicamente, y bueno, eso no es lo que queremos, queremos la claridad en todo momento y eso fue lo que pasó. Yo creo que las reglas estaban ya ahí en el papel.

Q. Omar. ¿Qué lecciones les dejan los últimos tres partidos que batallaron con el picheo? Tuvieron unos problemas a la defensiva y el partido de ayer, que les costó generar carrera, hasta el quinto episodio.
OMAR VIZQUEL: Se ha hecho difícil para la defensiva venir de atrás en todos los juegos, el picheo no ayuda mucho, han hecho carreras muy temprano y siempre nos hemos visto contra la pared, demasiado hemos hecho para tratar de anotar una carrera y regresar en el juego de pelota y lógicamente, no era la mentalidad que nosotros creíamos que íbamos a jugar. Con los peloteros que tenemos, creíamos que íbamos a jugar una mejor pelota y nos ha costado, porque siempre hemos estado jugando de atrás.

MODERADOR: Omar, muchas gracias por el tiempo.

OMAR VIZQUEL: Gracias.

FastScripts Transcript by ASAP Sports

ASAP sports

tech 129
About ASAP SportsFastScripts ArchiveRecent InterviewsCaptioningUpcoming EventsContact Us
FastScripts | Events Covered | Our Clients | Other Services | ASAP in the News | Site Map | Job Opportunities | Links
ASAP Sports, Inc. | T: 1.212 385 0297