home jobs contact us
Our Clients:
Browse by Sport
Find us on ASAP sports on Facebook ASAP sports on Twitter
ASAP Sports RSS Subscribe to RSS
Click to go to
Asaptext.com
ASAPtext.com
ASAP Sports e-Brochure View our
e-Brochure

CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL: PRIMERA RONDA DEL GRUPO D


March 12, 2017


Edwin Rodriguez


Zapopan, Jalisco, México

Puerto Rico - 9, Italia - 3

MODERADOR: Estamos listos con preguntas para Edwin.

Q. Nos puede decir respecto del desempeño de su equipo en este torneo y también moviéndose a la siguiente ronda, empezando con la República Dominicana el martes.
EDWIN RODRÍGUEZ: Bien, todos los juegos estuve en el campo, la defensa estuvo ahí, el picheo estuvo ahí, así que tenemos un equipo equilibrado, defensa, ataque, tenemos una gran combinación de veteranos y jóvenes con mucha energía. Están muy comprometidos y lo mostraron en el campo, así que tenemos mucha confianza.

Jugamos en la Dominicana el martes y entonces, nuevamente, hemos encontrado muy buenos equipos, picheo con Venezuela, México e Italia. Y definitivamente, si queremos ganar luego, el plan es ganarles a los mejores equipos y Dominicana es uno de ellos, estamos listos para ellos, estoy seguro. También he estado viendo de la misma manera que estamos viéndolos a ellos, así que va a ser un gran juego.

Q. Hola, el torneo es corto, y la final está ahí, ¿tienes un abridor para el siguiente partido?
EDWIN RODRÍGUEZ: No, estamos analizando las opciones y sí, estamos analizando quién pichó, cuántos lanzamientos hizo, los que tenemos en mente en esta serie, así que ya para mañana tendríamos una mejor idea. Gracias.

Q. Edwin, felicitaciones, primer juego contra un equipo de Venezuela, primer juego contra un equipo de República Dominicana, enfrentarse a los equipos duros, ¿siempre es mejor comenzando una serie? ¿Y qué te parece este duelo?, analizando entre Puerto Rico y Dominicana?
EDWIN RODRÍGUEZ: Hay que prepararse independiente de los equipos, y se ha comprobado, la preparación de Venezuela, en el primer juego que enfrentamos, se creció el picheo, se creció la ofensiva y ahora moviéndonos a San Diego, y el primer juego que vamos a jugar allá, frente a una alineación como la Dominicana, es bueno, porque también llegamos allí descansados, con un día de descanso, todos los brazos están descansados, y no se puede perder de vista, ¿verdad?, que esto es una época de campo de entrenamiento, spring training para muchos peloteros, así que los días de descanso ayudan mucho, y Dominicana está en las mismas, pero tenemos una ventaja, ¿verdad?, quisiera llamarlo ventaja, que ellos están viajando y están llegando a tres horas de diferencia y nosotros estamos acostumbrados a ella. Estoy tratando de buscar una ventaja frente a Dominicana, pero estamos listos para ello.

Q. Edwin, creo que no has utilizado a todos los lanzadores en el bull pen por lo menos, pero quería saber si has pensado utilizar las nuevas reglas y sustituir a algunos que están en el juego.
EDWIN RODRÍGUEZ: Se está analizando, el mismo José de León que está en la lista, pero entonces habría que ver si la organización da permiso para que él venga a lanzar y tendrían que darse muchos elementos para eso. Primero, en qué etapa de su preparación está José de León, si puede dar a lo menos tres o cuatro entradas y si va a caer su día, en el día que lo necesitamos, en eso estamos conversando, pero sí definitivamente, se está analizando, para la Segunda Ronda. De no ser para la Segunda Ronda, sería para la tercera o algo del campeonato, pero sí obviamente, se ha analizado y se puso el nombre de José de León en la lista de reserva, con eso en mente.

Q. Saludos y felicidades por el pase. Correa, Lindor, Báez, son las nuevas caras de Puerto Rico, mucha gente esperaba a ver cómo se iban a ver con la camiseta de Puerto Rico, no defraudaron, indiscutible, háblame de lo que viste de ellos en el debut en el Clásico.
EDWIN RODRÍGUEZ: Lo que todo el mundo esperaba, el talento que sale por los poros a cada uno de ellos, jóvenes, atletas, con mucha energía, comprometidos, cada uno de ellos. Uno busca uno por uno, la primera noche, Carlos Correa, hoy contra Italia Carlos Correa, ese batazo clave de tres carreras, Javier Báez en la segunda noche y defensivamente. O sea, lo que se estaba esperando de ellos, no solamente Puerto Rico, todo el fanático del béisbol, creo que lo disfrutó, lo disfrutó en esta corta serie de tres juegos y ellos se lo disfrutaron también, ellos son fanáticos el uno del otro y ellos disfrutaron estar jugando juntos.

Q. Felicitaciones, ¿qué tanta diversión es estar rodeado por estos jóvenes apasionados y talentosos, además de los veteranos?
EDWIN RODRÍGUEZ: He pasado un gran tiempo aquí, me estoy divirtiendo muchísimo, no solo con los jóvenes, también con un González, Valentín, Delgado-- Y entonces agregas a los jóvenes, como a Báez, Lindor y Correa y Edwin Díaz y Jiménez, así que me estoy divirtiendo mucho, y entonces me preguntó eso, estoy tratando de-- Soy muy afortunado, es un privilegio para mí, el equipo puertorriqueño cómo es.

Q. Muchas felicidades por la victoria, hemos visto que Puerto Rico se lleva la importancia, ¿cómo se da el proceso con el gran staff de coaches? Se ha hablado el desarrollo de los jugadores jóvenes, pero mucho tiene que ver el equipo de coach, ¿cómo se ha dado el proceso con los jugadores, dándoles su apoyo?
EDWIN RODRÍGUEZ: Gracias por las palabras, uno se siente bien orgulloso por la ejecución de los jóvenes y el equipo, pero más por lo que acaba de mencionar, dentro y fuera del terreno, los muchachos se saben comportar, se respetan donde se encuentran, nos sentimos igual de orgullosos, de la personalidad de esos jóvenes, cuando me designan dirigente del equipo de Puerto Rico, para mí siempre lo más importante de designar es el cuerpo técnico y había que buscarlo con cuidado. Hay muchas opciones en Puerto Rico, muy buenos coaches, muy buenos entrenadores, pero se pudo rendir un Carlos Delgado y un Juan González y todo el staff de coaches, de entrenadores, que es clave. Cuando se está trabajando con estrellas como Yadier Molina y Carlos Beltrán, necesitas ese tipo de voz, de dirección, donde atletas que ya triunfaron en las Grandes Ligas, cuando hablen a los jugadores, los van a escuchar, ese liderazgo. Así que es importante y es el material que tenemos, tener un juego, es más importante es el cuerpo técnico y se vio el 2013, la edición pasada y se está viendo ahora en el 2017.

MODERADOR: Muchas gracias por el tiempo.

FastScripts Transcript by ASAP Sports

ASAP sports

tech 129
About ASAP SportsFastScripts ArchiveRecent InterviewsCaptioningUpcoming EventsContact Us
FastScripts | Events Covered | Our Clients | Other Services | ASAP in the News | Site Map | Job Opportunities | Links
ASAP Sports, Inc. | T: 1.212 385 0297