home jobs contact us
Our Clients:
Browse by Sport
Find us on ASAP sports on Facebook ASAP sports on Twitter
ASAP Sports RSS Subscribe to RSS
Click to go to
Asaptext.com
ASAPtext.com
ASAP Sports e-Brochure View our
e-Brochure

CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL: PRIMERA RONDA DEL GRUPO D


March 12, 2017


Marco Mazzieri


Zapopan, Jalisco, México

Puerto Rico - 9, Italia - 3

Q. Al momento no han tenido los resultados que querían, pero, ¿cuál es la opinión del desempeño en este torneo?
MARCO MAZZIERI: Estoy orgulloso de todos estos muchachos, mis coaches, mis jugadores, creo que nos manejamos bien, creo que el equipo, viéndolo desde las tribunas, lo pueden apreciar, porque estos muchachos jugaron con corazón, lo dieron todo en el campo, y no únicamente con el corazón, con sus almas, con todo. Estamos agradecidos con su desempeño, no tanto con el resultado, pero bueno, eso así pasa. Así que vamos a regresar y nos sentimos orgullosos.

De hecho, debo tomar un par de semanas.

Q. Muy buen juego, muy buen torneo. El equipo se vio muy inspirado, se vio muy bien. ¿Qué ocurrió después del primer inicio?
MARCO MAZZIERI: Creo que los muchachos vinieron listos, lo demostraron y entonces, me gustaría darle crédito al picheo de Puerto Rico, porque después de las dos primeras entradas, se ajustaron a nuestros bateadores, empezaron a tirar curvas los primeros lanzamientos del strike, no nos pudimos ajustar y desafortunadamente nuestro equipo de relevo no es lo que hubiésemos esperado antes del torneo. Iba a ser difícil, después de que no puedes poner un cero durante el marcador, durante los primeros cinco creo, era muy difícil regresar, remontar. Nos gastamos mucha energía en los primeros dos juegos y no regresamos en este y, de nuevo, fueron buenos picheos de Puerto Rico.

Q. ¿Cómo califica el partido?
MARCO MAZZIERI: Jugamos buen béisbol, y es lo que se quería hacer, antes de empezar esta temporada. Entonces, creo que es un balance muy positivo. Se sabía que nuestro picheo no iba a ser tan bueno como el de otros equipos, pero anotamos mucho y eso es porque nos quedamos en los primeros dos juegos, bateando mucho y jugando buena defensa, hoy jugamos buena defensa, pero el picheo otra vez no fue tan bueno, y eso es, pero creo que debemos estar orgullosos de los muchachos que jugaron, porque demostraron buena calidad.

Q. Tengo entendido que, por regla del torneo, usted podía tener están un juego de desempate. Si gana México, tienen la posibilidad de hacer un desempate, ¿dime qué opinas?
MARCO MAZZIERI: Sí, tenemos que esperar el juego de la noche y hacer un cálculo increíble que no vamos a pensar ahora. Vamos a ver lo que pasa y la gente que está detrás de eso lo comunicará y a ver lo que pasa. Pero hasta esta noche deben esperar y ver qué pasa aquí.

Q. Puerto Rico gana los tres partidos del Grupo D, ¿lo ves como un equipo para competir y ganar el Clásico Mundial este año?
MARCO MAZZIERI: Creo que sí, el picheo está muy bueno y están jugando buen béisbol y, además, creo que tienen la pasión necesaria para jugar un torneo así, tiene mucho orgullo, se ve bien, se ve un equipo muy fuerte, puede ser, yo creo que va a ser de los primeros cuatro equipos, para jugar ahí en Los Ángeles.

Q. Obviamente, tuvo una carrera alta y tuvo un impacto enorme en el juego allá, en Italia. ¿Está pensando en que a lo mejor es el último juego que alguna vez maneje?
MARCO MAZZIERI: Sí, les dije a mis muchachos, si no jugamos mañana, este era mi último juego que manejo. No es respecto a mi carrera, es respecto a todos los jugadores que jugaron conmigo, porque las victorias y las pérdidas están en el récord, pero las emociones las vamos a tener en el alma. Es respecto a las normas, no acerca de mí. Quiero agradecer a todo el mundo de estos 10 años que tuvimos en diferentes eventos y competencias, porque fueron muy especiales.

MODERADOR: Muchas gracias. Felicidades por una carrera tan maravillosa.

FastScripts Transcript by ASAP Sports

ASAP sports

tech 129
About ASAP SportsFastScripts ArchiveRecent InterviewsCaptioningUpcoming EventsContact Us
FastScripts | Events Covered | Our Clients | Other Services | ASAP in the News | Site Map | Job Opportunities | Links
ASAP Sports, Inc. | T: 1.212 385 0297