home jobs contact us
Our Clients:
Browse by Sport
Find us on ASAP sports on Facebook ASAP sports on Twitter
ASAP Sports RSS Subscribe to RSS
Click to go to
Asaptext.com
ASAPtext.com
ASAP Sports e-Brochure View our
e-Brochure

CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL: PRIMERA RONDA DEL GRUPO D


March 11, 2017


Edwin Rodriguez

Javier Baez


Zapopan, Jalisco, México

Puerto Rico - 9, México - 4

Q. Javi, se te vio un poco desconcentrado antes del jonrón con la gente. ¿Tuvo algo que ver? ¿Te motivó más la pelea con los aficionados?
JAVIER BÁEZ: No, no, obviamente, nosotros siempre tratamos de concentrarnos en el juego, pero fue algo en la familia, entre los jugadores y pues no estaba viendo qué estaba sucediendo y cuando salí, vi a mi familia envuelta y obviamente, no pensé en brincar para allá o ir para allá, pero quería que todos se calmaran, porque ahí estaba mi madre y obviamente, es súper importante para mí.

Q. ¿Cuál es el sentimiento y entrando en el último día de juego? Y también para la gente que vio a los jugadores salir, ¿qué pasó?
EDWIN RODRÍGUEZ: El último juego, vamos a acercarnos al juego lo mismo que hemos hecho en los otros dos, un lanzamiento a la vez y vamos a jugar para ganar. Tenemos un muy buen equipo y vamos a jugar para ganar, vamos a hacer algunos cambios en la alineación, pero tenemos buena ofensa. Y lo que pasó, como dijimos antes, hubo algo que estaba pasando y había familiares involucrados, por eso tuvimos que juntar a todo el mundo en el dugout en el juego.

JAVIER BÁEZ: Venimos a jugar nuestro mejor juego, lo mismo que ayer. Estuvimos ayer todo el juego, íbamos 0-0. Mantenerse jugando fuerte y jugar bien y nada más. Creo que estamos haciendo nuestro juego, vamos a jugar duro otra vez.

Q. Tienen la filosofía de juego tras juego, picheada tras picheada, ¿pero qué dices a tus jugadores, cuando ven un juego como el de ayer, que van consiguiendo el paso a la segunda ronda? ¿Qué dices para que se mantengan en esa filosofía? No se salgan, porque tienes jugadores jóvenes que seguramente se emocionan, ¿qué les dices para que no se salgan de esa filosofía que desde 2013 tiene el equipo?
EDWIN RODRÍGUEZ: Primero que nada, tenemos un equipo bien talentoso en el terreno, pero también son unos jóvenes bien maduros, que saben cómo prepararse para cada juego. Y tenemos un cuerpo técnico de primera y ellos se encargan de que los muchachos se concentren en el juego, se concentren en el día, se concentren turno a turno, picheo por picheo y esa es la importancia de un cuerpo técnico de calidad, Carlos Delgado, Carlos Baerga, Ricky Bones y los demás, toda esa gente tienen esa experiencia, de saber que en estas situaciones hay que concentrarse, enfocarse en el momento y olvidarse de lo que pasó, seas bueno o malo, sea victoria o sea pérdida, pero los muchachos son un equipo bien talentoso, los muchachos han demostrado que pueden concentrarse.

Q. Hola, según mis cuentas y por la gran cantidad de carreras que hubo en el juego entre Italia y Venezuela y que ustedes no permitieron carrera de Venezuela, están prácticamente calificados e incluso tienen prácticamente agarrado el primer lugar del grupo. ¿Cómo va a ser el juego a sabiendas de esto? ¿Se jugará duro o se guardarán jugadores para San Diego?
EDWIN RODRÍGUEZ: Tenemos un equipo bien joven, que desde 2013 ellos vieron, incluyo a Javier Báez, ellos vieron lo que el equipo de Puerto Rico hizo con el subcampeonato, han estado esperando este torneo por cuatro años y llegar aquí y no dar el 100% en un juego, eso es inconcebible para ellos. Ellos van a salir mañana, como si fuera el primer juego de la ronda y tenemos muy buenos jóvenes talentosos, así que mañana vamos a salir a jugar fuerte.

Q. Javi, ¿qué daño sufrió tu familia durante la trifulca o simplemente fue el susto de ver que estaban involucrados?.
JAVIER BÁEZ: Para mí fue susto, solamente escuché el narrador que estaba diciendo, vuelvan a sus dugout y pensé que era equipo con equipo y cuando salgo, veo que el problema era en la sesión de la familia y veo a mi familia y a la familia de todo el mundo tratando de separar y tratando de estar a salvo, pues, me desesperé un poquito, porque no había visto que había sucedido, pero estaba todo bajo control, mi familia me dijo que todo estaba bien, me hicieron señales y yo me calmé también un poquito.

Q. Edwin, saludos, felicidades por la victoria. Demostración de Francisco Lindor como cuadrangular, ahora en la sexta y de esa situación con Santiago, que entraron las tres carreras de México, ¿cómo se manejó esa presión en esa entrada?
EDWIN RODRÍGUEZ: Tenemos un equipo joven talentoso, ayer Carlos Correa se encargó de la ofensiva, igual que Rivera, y esta noche pues Francisco Lindor y Javier Báez se encargaron de la ofensiva y era de esperarse, tenemos un equipo que puede contribuir defensiva, y en cuanto a Héctor Santiago, tuvo una salida, estaba atrás en el conteo, los lanzamientos secundarios, no estaban funcionando y yo creo que por eso fue que se metió un poco en problemas, pero pudo salir de ahí y el bull pen que es el fuerte de nosotros en la séptima, octava y novena entrada, pudo hacerse cargo del juego.

MODERADOR: Muchas gracias.

EDWIN RODRÍGUEZ: Gracias a ustedes.

JAVIER BÁEZ: Gracias.

FastScripts Transcript by ASAP Sports

ASAP sports

tech 129
About ASAP SportsFastScripts ArchiveRecent InterviewsCaptioningUpcoming EventsContact Us
FastScripts | Events Covered | Our Clients | Other Services | ASAP in the News | Site Map | Job Opportunities | Links
ASAP Sports, Inc. | T: 1.212 385 0297