home jobs contact us
Our Clients:
Browse by Sport
Find us on ASAP sports on Facebook ASAP sports on Twitter
ASAP Sports RSS Subscribe to RSS
Click to go to
Asaptext.com
ASAPtext.com
ASAP Sports e-Brochure View our
e-Brochure

CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL: PRIMERA RONDA DEL GRUPO D


March 10, 2017


Omar Vizquel


Zapopan, Jalisco, México

Puerto Rico - 11, Venezuela - 0

MODERADOR: Estamos listos para empezar, ¿quién tiene preguntas para Omar?

Q. Omar, buenas noches, hablando un poco del desenlace de este juego, el primero como manager, y el desenlace cambia los que vienen.
OMAR VIZQUEL: No fue una experiencia muy buena, no esperaba este resultado, porque pensaba que iba a estar más pegado y lógicamente no bateamos, creo que los bateadores estaban muy ansiosos, sí hubo muchos picheos malos. Y tuvo tremenda tensión, todos los demás pitcher siguieron el plan que tenía Molina, ejecutaron su plan mejor que nosotros, nosotros hicimos muchos picheos altos en la parte alta de la zona de strike, y eso nos costó. Ya sabíamos que la bola iba a volar aquí y si cometíamos errores, íbamos a pagar. Y eso fue lo que pasó. Con respecto a abridor, sigue el mismo abridor, Martín Pérez abrirá mañana, tendremos que olvidarnos de este juego y tratar de ganar mañana.

Q. Hola. Platícanos un poquito de Félix, de su desempeño de hoy y un poquito más de eso.
OMAR VIZQUEL: Bueno, Félix empezó muy bien, estaba muy calmado en la lomita, lo vi muy bien, hizo buenos picheos, breaking balls, pero se metió en problemas, ya tenía 29 picheos en una entrada y con dos hombres en base, preferí no estrecharlo mucho más allí y cambiar de medicina y bueno, esa decisión fue difícil para nosotros, para él también, obviamente, yo creo que él no quería salir, pero con respecto a las leyes, hay que respetarlas.

Q. Omar, ahorita mencionaste el tema de la ansiedad en los bateadores, ¿cómo puedes hacer para que en el siguiente juego, esa ansiedad no les juegue en contra?
OMAR VIZQUEL: Bueno, ya hablaremos con ellos mañana sobre esa ansiedad, que obviamente, querían batear, estaban desesperados, estábamos abajo por tres carreras, estábamos haciendo swing muy temprano en el conteo. Nos reunimos un poquito por el cuarto o quinto, y tratamos de tranquilizar un poquito, pero no nos resultó. Mañana es otro día, trataremos de descansar un poquito más, a ver si la cosa cambia.

Q. Omar, dos cosas, ¿quién picha contra México? Y la otra, se dice mucho que el jugador en el Clásico Mundial está en muy buena condición física, pero no está en condición beisbolera, ¿puedes comentar eso?
OMAR VIZQUEL: Los muchachos se mostraron muy entusiasmados, están preparados física y mentalmente para esta clase de competencia. Cada uno de ellos se mostró muy capacitado para jugar pelota, en juegos anteriores no hemos visto ninguna dificultad de ellos físicamente. Simplemente, hoy hicimos mucho swing fuera de la zona de strike, y cuando un equipo no batea, no vamos a poder ganar.

Q. Omar, buenas noches, justamente sobre esa disciplina que hablas que tienen que tener tus bateadores, pero en un torneo tan corto, ¿cómo caer en no ser demasiado disciplinado y ser agresivo?
OMAR VIZQUEL: Mañana hablaremos con ellos al respecto, lógicamente no nos fue muy bien el día de hoy y tenemos que tranquilizar un poco más a los bateadores, dejar que el pitcher haga más lanzamientos y después atacar. Yo creo que hoy todo el mundo estaba ansioso, quizás un poco cansados por el viaje, que llegamos muy tarde ayer, pero ellos pichearon muy bien, la verdad que pichearon muy bien.

Q. Crees que estuvo limitado Hernández, y eso provocó de alguna u otra manera que no haya mostrado el potencial, porque capacidad la tiene.
OMAR VIZQUEL: Él estaba lanzando muy bien, como lo dije anteriormente, los picheos rompientes estaban bien, la recta estaba caminando bien, pero en ese tercero, lanzó demasiado lanzamiento y no quería estrecharlo mucho más, estaba metido en problemas y quería cuidarlo más que todo, viendo la restricción que tenemos. Pero bueno, estoy seguro de que no quería salir del juego, porque es un gran tipo de competidor, y lástima que tuvo ese mal tercero--

Q. ¿Qué opinión te merece el equipo de Puerto Rico, la ofensiva que demostró? Ver los jugadores jóvenes que lograron dominar vía knockout.
OMAR VIZQUEL: Increíble, jugaron muy bien hoy, estuvieron muy bien sus picheos, creo que mantuvieron su plan de trabajo, todo el mundo participó, todo el mundo colaboró y eso es lo que tú quieres ver de un equipo, que todos participen, además de los cuatro que conectaron, lógicamente, eso ayudó mucho.

Q. Buenas noches, ¿con qué actitud se va a jugar contra Italia el día de mañana, a sabiendas de que dio la sorpresa anoche?
OMAR VIZQUEL: Tenemos un juego duro por delante, es difícil cuando pierdes el primer partido y lógicamente no hay mañana, es un juego de día a día y tenemos que tratar de ganar ese partido como sea.

Q. ¿Qué se le dice a la gente, y sobre todo con el gran apoyo que tuvieron de su gente?
OMAR VIZQUEL: Se trata de tranquilizar, que pasen la página, que mañana es un juego nuevo, que se olviden del juego de hoy prácticamente, y que vengan mañana mejor preparado para tener un mejor juego.

MODERADOR: Muchas gracias por el tiempo.

FastScripts Transcript by ASAP Sports

ASAP sports

tech 129
About ASAP SportsFastScripts ArchiveRecent InterviewsCaptioningUpcoming EventsContact Us
FastScripts | Events Covered | Our Clients | Other Services | ASAP in the News | Site Map | Job Opportunities | Links
ASAP Sports, Inc. | T: 1.212 385 0297