home jobs contact us
Our Clients:
Browse by Sport
Find us on ASAP sports on Facebook ASAP sports on Twitter
ASAP Sports RSS Subscribe to RSS
Click to go to
Asaptext.com
ASAPtext.com
ASAP Sports e-Brochure View our
e-Brochure

CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL: PRIMERA RONDA DEL GRUPO D


March 10, 2017


Edwin Rodriguez


Zapopan, Jalisco, México

Puerto Rico - 11, Venezuela - 0

Q. Edwin, felicitaciones por la victoria de Puerto Rico. Háblame un poco de la faena de Seth Lugo y si te hubieran dicho antes que iban a dar por knockout a Venezuela, ¿qué hubieras pensado?
EDWIN RODRÍGUEZ: Bueno, Lugo era la clave del juego, tan efectivo y económico en sus lanzamientos, que nos llevó a cinco de un tercio de entrada y nos permitió utilizar el juego un poco más agresivo. Si me hubieran dicho este resultado antes de comenzar el juego, realmente hubiera, para ser más sincero, ni me lo imaginaba 11 ? 0, con una alineación tan potente como la de Venezuela. Eso hubiera sido bien difícil imaginar.

Q. Edwin, la combinación ahora ya jugando bien, Lindor, Correa, Báez, la combinación ofensiva, defensiva, ¿le dio una combinación a Puerto Rico para realizar lo que hicieron hoy?
EDWIN RODRÍGUEZ: Sí, la combinación de Lindor, Correa y Báez, lo dije, ya estamos disfrutando, la fanaticada de Puerto Rico, de Estados Unidos y el mundo entero lo están disfrutando y vimos por qué era tanta la espera, la ansiedad de la espera, la defensiva de esos tres individuos es excelente. Jóvenes atletas, y vimos el por qué uno disfruta ver a esos muchachos desplazarse por ese cuadro.

Q. Buenas noches. ¿Qué tanto influye el aspecto anímico para ustedes con esta victoria y México que viene de perder de esa forma ante Italia?
EDWIN RODRÍGUEZ: Grandemente, no solamente la victoria frente a Venezuela, sino la forma en que se ganó frente a Venezuela. El ánimo está por las nubes, pero como lo hemos dicho ya y hemos establecido la filosofía de juego y del torneo, nosotros tenemos que tomar un piche a la vez, como dijimos el 2013, no nos podemos poner muy altos con las victorias, y tampoco dejar influenciar el ánimo con las derrotas. Disfrutar, estamos disfrutando, pero mañana tenemos otro contrincante que es de mucho cuidado.

Q. Como vimos a los jóvenes, vimos a los veteranos como Yadier Molina, Carlos Beltrán, jugando con una pasión, como si tuvieran 25 años de edad, festejando el jonrón más que Serie Mundial.
EDWIN RODRÍGUEZ: Sí, mandaré el mensaje de los 25 años, estarán de lo más contentos. Son los líderes del equipo y ellos disfrutan ser los líderes del equipo, no solamente de este equipo, son los líderes del béisbol en Puerto Rico, son muchos los jóvenes que los miran a ellos y los admiran y quieren seguir sus pasos. La energía, no solamente en la ejecución, sino también cómo mantener la calma en las situaciones y cada vez que sucede algo, cualquier situación ofensiva, defensiva, a ellos dos es a quiénes les hacen las preguntas, dentro y fuera del terreno de juego, el impacto de la combinación Beltrán Molina o Molina Beltrán, realmente fue lo que nos llevó el triunfo en el 2013, el sub campeonato y es lo que nos está llevando este 2017.

Q. Buenas noches. Preguntarle, en Puerto Rico se habla mucho de la ofensiva que maneja, que es impresionante, jugadores con varios juegos, pero poco se habla del picheo, jugadores que quizás no están establecidos, como la ofensiva, quería ver si puede hablar un poquito de lo que hizo Seth Lugo, de lo que espera mañana de Jorge, que va a enfrentar al equipo mexicano y si se sienten favoritos para el equipo de mañana.
EDWIN RODRÍGUEZ: Favoritos no nos sentimos. Realmente, la competencia es tan alta en este torneo, nos mantiene, cómo se ha dicho, con mucho cuidado con cada uno de los contrincantes que vamos a tener dentro de la competencia. En cuanto al picheo, tenemos muy buenos brazos, los vimos hoy, y yo diría que de los mejores brazos que ha tenido Puerto Rico en cualquiera de las ediciones, y un jugador que se llama Yadier Molina, que sabe cuándo ir a la loma y mantenerlos con calma, pero sí esa combinación de buenos brazos, con un buen manejador detrás del plato, es lo que nos da el resultado que vimos hoy.

Q. Buenas noches, ¿cómo vio a México ayer y cuál será la clave para poderle ganar mañana?
EDWIN RODRÍGUEZ: Bueno, no he tenido mucha oportunidad de verlo, porque estábamos en el aire, esperando aterrizar en México. Pero México es un contrincante de mucho cuidado, cada vez que tienes una alineación con Adrián González, hay que tener mucho cuidado, y muy buenos jugadores, un equipo de buen picheo. Tuvieron un mal día anoche, pero eso realmente no quita nada, estoy seguro que van a venir mañana enfocados en el juego de mañana y por eso nosotros tenemos que pasar la página de esta noche, la victoria y enfocarnos en lo que nos vamos a enfrentar mañana.

Q. Edwin, felicidades por la victoria. Adelantarnos al futuro, quisiera que hablaras del juego de Italia, si Alex Ríos va a seguir como abridor y—
EDWIN RODRÍGUEZ: Sí, Ríos sigue para el juego de Italia, que sería el domingo, sigue en calendario, siguen los planes y nos puede llevar a una tercera o cuarta entrada, Italia ha demostrado que tiene muy buenos bateadores, pero vamos a seguir los mismos planes, el único plan que se ha cambiado es el orden de los lanzadores, para el juego de mañana, no los lanzadores en sí.

Q. Mencionabas un poco de Yadier Molina y cómo lleva el picheo, ¿cómo frente a Venezuela influye su trabajo? Venezuela tiene una alineación con muchos títulos de bateo.
EDWIN RODRÍGUEZ: Sí, exactamente, Yadier Molina como siempre, ha sido un factor determinante en el manejo del picheo y más con una alineación como la de Venezuela, que son jugadores establecidos de Grandes Ligas, eso nos da a nosotros la oportunidad de buscar videos, de buscar reportes, de tener un Yadier Molina, que se han enfrentado a ellos en innumerables ocasiones y eso nos ayuda a nosotros a establecer un plan de trabajo. Así que, mientras más conocidos los bateadores, en este caso Venezuela, tenemos un poco más de ventaja, en cuanto al conocimiento que tenemos de cómo trabajan esos bateadores.

Q. Siguiendo con lo de Yadier Molina, a mí me llamó mucho la atención que cuatro o cinco veces Yadier pidió a defensivos que se movieran, dos veces o no lo vieron o no le hicieron caso, y tuvieron que ordenarlos o llamarles la atención. Va más allá de un catcher, parece un coach en el campo.
EDWIN RODRÍGUEZ: Él va a ser un dirigente de los mejores de Grandes Ligas. Nosotros establecemos una estrategia de defensa antes del juego, si en un momento dado Yadier ve algo que es diferente, un lanzamiento que no sale al lanzador y tiene que cambiar la estrategia, nos informa a nosotros y nosotros hacemos los ajustes, pero todo eso ya ha sido planificado con anterioridad del juego.

MODERADOR: Muchas gracias por el tiempo.

EDWIN RODRÍGUEZ: Gracias a ustedes.

FastScripts Transcript by ASAP Sports

ASAP sports

tech 129
About ASAP SportsFastScripts ArchiveRecent InterviewsCaptioningUpcoming EventsContact Us
FastScripts | Events Covered | Our Clients | Other Services | ASAP in the News | Site Map | Job Opportunities | Links
ASAP Sports, Inc. | T: 1.212 385 0297