home jobs contact us
Our Clients:
Browse by Sport
Find us on ASAP sports on Facebook ASAP sports on Twitter
ASAP Sports RSS Subscribe to RSS
Click to go to
Asaptext.com
ASAPtext.com
ASAP Sports e-Brochure View our
e-Brochure

CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL: PRIMERA RONDA DEL GRUPO D


March 10, 2017


Seth Lugo


Zapopan, Jalisco, México

Puerto Rico - 11, Venezuela - 0

Q. Felicidades en tu victoria, y qué mejor que a Venezuela, contra ese equipo, ¿qué te parece?
SETH LUGO: No había enfrentado a los jugadores antes, nada más era hacer los lanzamientos, uno a la vez.

Q. Seth, básicamente te conectaste con tus raíces puertorriqueñas, ¿qué tan importante fue esa conexión?, de donde es tu familia. ¿Y cómo es estar con Puerto Rico en la camiseta?
SETH LUGO: Fue fantástico, estar en contacto con Facebook y todo eso, pero la segunda pregunta, ¿cuál era?

Bueno, nada más confiar en los lanzamientos que estaba pidiendo.

Q. Seth, sabemos que hiciste el trabajo, pero quiero que nos digas, ¿cómo tú y Yadier te llevó a lo largo del juego y te ayudó en lo que hiciste hoy?
SETH LUGO: Un par de veces, no me podía, tenía que ajustar la mecánica, ejecutar el lanzamiento, bajarle la velocidad, no meterme demasiado en problemas y confiar en él y tirarle, él me ponía el guante. O sea, él era un buen blanco.

Q. Felicidades por la victoria. ¿Te sorprendió poder pasar cinco con la contada de lanzamientos y por qué crees que tuvo Venezuela tantas dificultades?
SETH LUGO: Bueno, viniendo sabía sobre el número, tenía que meter los strikes y meter tanto en el juego como pudiera. Y pude meterme en la zona strike y, ¿cuál fue la segunda?

Q. ¿Por qué crees tú que Venezuela no pudo elevar el número de lanzamientos?
SETH LUGO: Estaba viendo videos anoche con Yadier también, lo ha estado haciendo durante meses y sabía cómo hacerlo, yo lo seguí y lo sostuve manteniendo el equilibrio.

Q. Si te pusiste nervioso en el primer juego, enfrentando a una alineación de todos--
SETH LUGO: Al lanzar en New York te cambia los nervios con las multitudes. Cuando me subí a la lomita nada más es pensar lo que he hecho toda mi vida y se quitan los nervios y se enfoca uno en el trabajo.

Q. Este es un Estadio de bateo, y te enfrentaste a una de las mejores ofensivas del mundo, comparado con los jugadores que hay en Venezuela, que hay jugadores que han ganado títulos de bateos, y lograste una de las mejores salidas en la historia del Clásico Mundial, es de lo que mejor que ha habido en este torneo, ¿si estás consciente de lo que has logrado hoy?
SETH LUGO: Lo primero es, les digo, cómo vamos y parece que es solo un parque corto, tenía que poner los lanzamientos en la parte baja de la zona y confiar en Yadier y seguir el plan.

Q. Si el límite de lanzamientos no existiera, ¿hubiera podido continuar lanzando?
SETH LUGO: Yo quería seguir, pero hay que estar seguros y saludables para seguir la temporada, pero sí, yo quería seguir.

Q. Buenas noches, Seth. ¿Cómo podría ayudar esto en la carrera?
SETH LUGO: Cuando te enfrentas a equipos aquí, te tienes que enfocar y eso tiene que ser toda la temporada, lanzar contra esta alineación, definitivamente me va a ayudar, no puedo decir que me va a lastimar. Es una buena alineación.

Q. ¿Cómo te sientes, pasar el tiempo con este equipo y tu ascendencia puertorriqueña y más?
SETH LUGO: Mi abuelo era puertorriqueño, o sea, que nunca, no me dieron la nacionalidad puertorriqueña hasta febrero y en estos últimos días, me han hecho parte de la familia, pero me hacen sentir bienvenido y veo cómo es la cultura y cómo va con la familia y todo.

MODERADOR: Muchas gracias por tu tiempo.

SETH LUGO: Gracias.

FastScripts Transcript by ASAP Sports

ASAP sports

tech 129
About ASAP SportsFastScripts ArchiveRecent InterviewsCaptioningUpcoming EventsContact Us
FastScripts | Events Covered | Our Clients | Other Services | ASAP in the News | Site Map | Job Opportunities | Links
ASAP Sports, Inc. | T: 1.212 385 0297