home jobs contact us
Our Clients:
Browse by Sport
Find us on ASAP sports on Facebook ASAP sports on Twitter
ASAP Sports RSS Subscribe to RSS
Click to go to
Asaptext.com
ASAPtext.com
ASAP Sports e-Brochure View our
e-Brochure

CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL: PRIMERA RONDA DEL GRUPO D


March 10, 2017


Omar Vizquel


Zapopan, Jalisco, México

Q. Omar, buenas tardes. Ya sabemos, por supuesto, que Félix es el abridor del primer juego, ¿pudiera hablarnos de si confirmaron jugadores para los juegos dos y tres, y por qué te decidiste por esos lanzadores?
OMAR VIZQUEL: El número dos será Martín Pérez, el zurdo de los Rancheros de Texas y el número tres, tenemos hasta el momento pensado a Yusmeiro Petit, pero es una interrogante, hasta el momento no hemos confirmado, todo va a depender de lo que suceda en los primeros dos partidos.

Q. ¿Por qué específicamente esos dos?
OMAR VIZQUEL: Porque yo quiero. Simplemente, los mejores, no tenemos muchos lanzadores abridores en realidad. Sabemos el problema de las limitaciones y nos pararon a bastantes pitcher abridores, y estamos contando con la experiencia de esos dos lanzadores y después a rellenar, por supuesto, con el picheo relevo.

Q. Buenas tardes, Omar, José Escobar de Telemundo Deportes, ¿cuál es la impresión de llegar a un Clásico Mundial donde Venezuela es uno de los favoritos y también la probabilidad de ganarlo y el próximo año ser tu primer año como elegible al Salón de la Fama?
OMAR VIZQUEL: Bueno, para mí en realidad, todos los equipos son favoritos en sus respectivos países, considero que cada uno de ellos se siente muy seguro del triunfo. En el lado de nosotros, hemos tenido dos juegos de spring training muy buenos, hemos trabajado muy bien en las últimas tres semanas, a pesar de que empezó el spring training, hubo unas reuniones previas con respecto a la representación del equipo venezolano, bueno, y creo que nos hemos compenetrado muy bien en el papel, creo que tenemos un buen equipo y nos sentimos bastante engranados para acatar este reto. Sabemos que hay una responsabilidad bastante fuerte para el país de nosotros que está viviendo un momento difícil, pero tenemos a los peloteros que sienten esa energía, como para llevarle a Venezuela un triunfo y traerles a ellos muchas sonrisas. Y con respecto a la elección del año que viene, en verdad, me siento muy contento de que por fin va a llegar ese momento, de que lo puedan tomar a uno en cuenta para el famoso Salón de la Fama, ya no puedo por supuesto hace más nada con respecto a eso, solamente esperar el momento en que los votantes escojan y creo que tengo unos buenos números para estar allí, indudablemente al compararlo con los números de los otros de los campo corto, me siento muy contento respecto al respecto y orgulloso de que voy a tener esa oportunidad.

Q. Omar, buenas tardes, Diego Venegas de Fox Sports. Saber cómo vinieron la derrota de México contra Italia, saber si te sorprendió y si hiciste algunas anotaciones, algo acerca de México, Italia, que no tuvieras antes de llegar y que notaras en el juego de anoche.
OMAR VIZQUEL: Sí me sorprendió, porque estábamos viendo el juego en el avión y habíamos salido ya de dónde estábamos, vi el score y estaba a favor de México y después me quedé dormido, estaba cansado y cuando nos levantamos nuevamente, que estábamos en el avión vimos el resultado final. Y me sorprendió, porque el equipo italiano vino de atrás y sabemos lo bueno de los pitcher bull pen del equipo mexicano, esto nos da a entender de que no hay equipo pequeño, que cualquiera tiene la oportunidad de ganar, de esa manera lo estamos trabajando nosotros y a todos los equipos se va a jugar fuerte de la misma manera.

Q. Una pregunta, si es cierto que Grandes Ligas es el mejor nivel del béisbol en el mundo, pero en este clásico, sobre todo en este grupo, hay tanto talento que puede superar a un rostro, de cualquier equipo de Grandes Ligas, ¿piensas algo así?
OMAR VIZQUEL: Sí, cualquier pelotero que se pare, y cualquier bateador que se pare en la lomita y tenga la pelota , tiene esa oportunidad del vas a otro nivel, no significa que porque tú estés en Grandes Ligas vas a jugar mejor que los que no están, creo que ellos tienen un reto mucho mayor de tratar de elevar su propio juego, para estar allí, en el nivel de todo el mundo y eso los ayuda mucho, yo creo que esos son los peloteros más peligrosos, porque además de que no los conocemos y algunas veces no prestamos mucha atención, pueden ser los partícipes de dañar el juego de pelota, como sucedió ayer en el juego de Italia.

Q. La siguiente pregunta, Venezuela fue de los pocos equipos que entrenó previo al tiempo establecido por el Clásico Mundial de Béisbol y algunas otras selecciones se quejaron al respecto, del entrenamiento que tuvo Venezuela en Miami. ¿Qué opina del hecho de que varias selecciones se hayan quejado del mini camp?
OMAR VIZQUEL: Primero que todo, creo que no fue una cosa organizada por gente de la gerencia ni nada de eso, sino, los mismos jugadores se pusieron de acuerdo en entrenar juntos, varios de los que estaban en el equipo, decidieron asistir a esos entrenamientos, entonces, se creó una especie de mini camp y fueron invitados a través de los mismos peloteros, cada uno de ellos, entonces, resultó algo muy bonito, porque en oportunidades anteriores, nunca existió esta unión entre ellos mismos. E inclusive muchos de los coaches fueron para allá, para practicar con ellos, y creo que fue algo muy bonito que fue iniciativa de ellos mismos. Y no sé por qué otras selecciones se han quejado, si ellos también estaban haciendo lo mismo de alguna manera u otra. O sea, que no hay ningún problema, es parte del entrenamiento primaveral, que los jugadores se deben preparar para asistir a sus diferentes divisas.

Q. Buenas tardes, ayer en el juego de México, vio que la pelota voló mucho, ¿qué tanto va a favorecer a ustedes que tienen un-- bastante potente?
OMAR VIZQUEL: Bastante bien, creo que nosotros tenemos una-- Capaz de sacar la pelota en cualquier momento, desde el primero al noveno bate, por eso que va a ser muy bien vista la estrategia que van a tomar los equipos a la hora de hacer sus lanzamientos. No podemos cometer errores y si cometemos errores, eso pudiera ser el resultado final del juego. O sea, que hay que pichar con precaución.

Q. Como jugador, no pudiste representar a Venezuela, ¿qué significa representar a tu país y en un clásico de béisbol, aunque sea como manager?
OMAR VIZQUEL: Bueno, llore presenté en el primer clásico a Venezuela y teníamos un gran grupo de peloteros, no existió esa preparación que nosotros estábamos hablando, a pesar de los nombres, no pudimos batear como pensábamos. Y por eso se nos hizo tan difícil avanzar en las otras rondas. En esta oportunidad lo hago como manager y he difundido la voz de lo difícil que es la preparación física para una competencia de esta magnitud y creo que todo el mundo ha tenido conciencia al respecto. Ellos se han preparado muy bien para este reto y ya yo creo que la experiencia que hemos tenido en años anteriores, nos va a ayudar a remontar esas derrotas de antes.

MODERADOR: Omar, muchas gracias por el tiempo.

OMAR VIZQUEL: Gracias a ustedes.

FastScripts Transcript by ASAP Sports

ASAP sports

tech 129
About ASAP SportsFastScripts ArchiveRecent InterviewsCaptioningUpcoming EventsContact Us
FastScripts | Events Covered | Our Clients | Other Services | ASAP in the News | Site Map | Job Opportunities | Links
ASAP Sports, Inc. | T: 1.212 385 0297