home jobs contact us
Our Clients:
Browse by Sport
Find us on ASAP sports on Facebook ASAP sports on Twitter
ASAP Sports RSS Subscribe to RSS
Click to go to
Asaptext.com
ASAPtext.com
ASAP Sports e-Brochure View our
e-Brochure

CLáSICO MUNDIAL DE BéISBOL: PRIMERA RONDA DEL GRUPO D


March 9, 2017


Marco Mazzieri


Zapopan, Jalisco, México

MODERADOR: Muchas gracias. Estamos muy emocionados de estar con el entrenador de Italia. Podemos comenzar con las preguntas.

MARCO MAZZIERI: Buenas tardes a todo el mundo.

Q. ¿Cree que este juego es el juego más importante del torneo? Cuando usted juega en un torneo como este, el primer juego siempre es muy importante, pero estamos tratando de lograr eso, no hacerlo crucial, porque entonces ponemos presión sobre los muchachos, y necesitamos jugar un partido de béisbol, digamos, conseguir buenos resultados, es lo que queremos.
Q. ¿Por qué lo cogió al maestro?
MARCO MAZZIERI: Porque tiene la experiencia, lo ha hecho antes y consideramos que es nuestro número uno.

Q. Buenas tardes, ¿usted considera que Italia puede ser el equipo sorpresa, porque tiene muchos italoamericanos en el equipo? Como Israel, Israel es la sorpresa en esta parte del clásico.
MARCO MAZZIERI: Bueno, creo que todo el mundo tiene, Holanda tiene la mayoría de-- Así que lo que estamos buscando es buenos jugadores y son elegidos para jugar, los vamos a utilizar como a todos los demás. Si vamos a ser la sorpresa, no lo sé, pero siempre considero que somos los menos favoritos todo el tiempo y nos gusta, digamos, probar que la gente está equivocada, porque tenemos pasión, tenemos determinación, valor y nada más, nos gusta lo que tenemos y vamos a jugar a ganar todos los lanzamientos, lo vamos a hacer, no sé. Pero esto es lo que se va a tratar.

Primero que nada, mi primera vez con Alex fue el 2003, y lo recuerdo como un niño de 14 años que entraba al Club de Italia que yo manejaba y estaba trabajando con él, siempre se entrenó, estaba entrenando conmigo en el invierno. Ha estado con el equipo junior nacional, equipo grande nacional, es buen jugador y es un muchacho muy bueno. Le gusta meter el corazón en todo y está dispuesto a ponerlo todo en el terreno por nosotros.

Q. Marco, buenas tardes. Quería preguntarte--
MARCO MAZZIERI: No sé muy bien. Lo que intentamos hacer es jugar al mejor de nuestra posibilidad y posiblemente que los otros peloteros ayuden a todo el mundo, porque eso, si estamos buscando ganar, todo el mundo debe dar su mejor, entonces, eso solo que vamos a hacer.

Q. Y la segunda pregunta, ¿qué tan diferente es tu equipo al de Phoenix, hace cuatro años, que derrotaron a México?
MARCO MAZZIERI: Cuatro años atrás son muchos años atrás, entonces, aquí es un equipo diferente, México es un equipo diferente, entonces, creo que en el rooster tenemos ahora, lo que me gusta más es que tenemos veteranos, tenemos juventud y tenemos muchachos que estén en la cara de estar aquí y jugar por Italia.

Q. Quería preguntar por el picheo de México.
MARCO MAZZIERI: Picheo de México habla por sí mismo. El equipo está muy fuerte, y lo que vamos a hacer es luchar, lo que podemos hacer es luchar y probar a-- A hacer lo que podemos hacer bien, sin pensar a cuántos-- Y lo que que debemos hacer nosotros es tratar de jugar al 100% de nuestra posibilidad y lo que hacen los otros, bueno, no podemos controlar eso. ¿Todo el mundo entiende?

Q. Nada más quiero preguntarle, sino que hasta ahora, es un riesgo enorme, Puerto Rico también tiene buenos jugadores, para darles un lanzamiento, para que sepan jugarlo--
MARCO MAZZIERI: Bien, nuevamente, creo que los jugadores que vamos a enfrentar en esta ronda son todos muy buenos jugadores bateadores, no creo que importe tanto así, qué tanto vuele la pelota aquí, Miguel Cabrera y todos los Adrián González, todos los muchachos le van a pegar para afuera, no importa a qué, es difícil controlar eso. Creo que si no les lanzas tan bien como puedas, te van a lastimar y eso es lo que puedes hacer. Vamos a tratar de lanzar buenos lanzamientos y esperemos, de esto se trata. No puedes controlar al jugador aquí. Así que especialmente, con todos esos equipos-- Nuevamente, lo que va a ocurrir, no quiero repetir, pero no podemos ver los otros equipos. Asegurarnos que ocupamos nuestro plan y de ahí sale todo. Los buenos muchachos jugadores, encontrarán la manera de hacerlo, vamos a tratar de, digamos, de minimizar el daño que puedan cambiar.

Q. Buenas tardes. ¿Creen que México va a ser el rival más sencillo de los tres que tienen que enfrentar?
MARCO MAZZIERI: No, no podemos pensar eso, porque seguro que México quiere ganar esta ronda aquí y todo el mundo quiere ganar esta ronda, como Venezuela y como Puerto Rico. Yo creo que desde que me nominaron el director del equipo de Italia el 2007, el propósito mío de coach, fue dejar entender al pelotero que un juego es sencillo, un juego solo, un juego, cualquiera puede ganar, si juega lo mejor posible y nosotros tratamos de hacerlo así. Entonces, todos los equipos son muy buenos, no me gusta de pensar que un equipo es más fácil de otro, porque todos los equipos son difíciles, como nosotros en el europeo de 2010 perdimos a Suecia, Suecia era mejor que nosotros y nosotros terminamos ganando y nosotros ganamos a Estados Unidos el 2007 o a México el 2003, entonces, no puedes mirar al otro equipo, debes mirar a lo que puedes hacer bien y tratar de hacerlo.

MODERADOR: Tiempo para dos preguntas más.

Q. Hola, tengo entendido que se van a retirar como dirigente después de este clásico, ¿verdad? Imagino que para usted este clásico debe ser tremendamente emotivo por esa razón, háblame un poco de tu trabajo como directivo.
MARCO MAZZIERI: Aquí es mejor que la CIA y todo eso. No, jugué por 20 años en La Liga de Italia y después me nominaron director del equipo de-- Que es uno de los mejores equipos en La Liga italiana y desde el 2003 me nominaron entrenador del equipo nacional de cadetes, los niños desde 13 y 15 años y después hice juvenil, que son los muchachos de 16, 18, 20 05, 2006 y 2007 y el 2007 me nominaron director del equipo grande y mi primera competición con el equipo grande fue el Mundial del 2007 en China, Taipei, donde ganamos a Estados Unidos, que terminaron ganando ese Mundial con una derrota solamente frente a nosotros. Y después, por los últimos 10 años, estuve haciendo esto y como tú estabas diciendo, estoy tratando de disfrutar cada momento de esto, porque es increíble y la energía que tenemos con los peloteros y la relación que tengo con la mayoría de los peloteros, que tengo relaciones personal de muchísimo tiempo, como Francisco Cervelli, todas las Grandes Ligas, es increíble, porque al fin la derrota y la victoria están ahí en el hilo, pero la emoción es lo que queda en el corazón y eso es lo que me voy a llevar conmigo después que termine esto.

Q. Hola, Marco, bienvenido a México. Decía usted que hay muchas diferencias entre el roster de México y el de Italia de hace cuatro años. Ya hemos hablado un poco sobre el de Italia, más experiencia, pero en el de México, concretamente, ¿qué diferencias ve del roster de hace cuatro años? Y preguntarle si enfrentar a México con ese antecedente de hace cuatro años, lo vuelve más peligroso, por el afán de revancha.
MARCO MAZZIERI: Yo creo que que leí mucho de la revancha, revancha, dejamos la revancha por otra cosa, aquí es deporte y todo el mundo va a disfrutar el mismo nivel aquí, entre Italia y entre México, y son dos buenísimos equipos y no hay revancha, aquí estamos tratando de emocionar a la gente, porque los es para los aficionados también. Y esperamos que el juego que van a ver esta noche, va a ser un juego increíble, con la calidad de los peloteros que tenemos ahí en el campo, en los dos equipos, va a ser un juego muy, muy bueno de ver. Y la diferencia más grande, yo creo, con el equipo de México, es en el picheo, creo que el picheo de este equipo es mucho mejor que el que tenía en el 2003. Como tú sabes, eres tan bueno cuanto bueno es tu picheo.

Q. Una pregunta de la República Dominicana. Queremos saber, después de las participaciones de Italia en el clásico, el béisbol ha crecido en Italia como un deporte popular?
MARCO MAZZIERI: Está haciendo una pregunta dificilísima, porque yo creía que con la victoria frente a Canadá en el 2009 iba a crecer, después del clásico del 2013, pensé que iba a ser mejor. Sinceramente, no veo que está creciendo tan bueno, pero los peloteros mejoraron, los coach mejoraron, los que no mejoraron es la gente, los dirigentes, esa es mi opinión, voy a ser criticado mucho en casa ahora, pero eso es lo que es, si no tiene una planificación y una visión, no puede hacer nada. Y creo, por eso, que no ha crecido el béisbol como debería, en Italia.

FastScripts Transcript by ASAP Sports

ASAP sports

tech 129
About ASAP SportsFastScripts ArchiveRecent InterviewsCaptioningUpcoming EventsContact Us
FastScripts | Events Covered | Our Clients | Other Services | ASAP in the News | Site Map | Job Opportunities | Links
ASAP Sports, Inc. | T: 1.212 385 0297