home jobs contact us
Our Clients:
Browse by Sport
Find us on ASAP sports on Facebook ASAP sports on Twitter
ASAP Sports RSS Subscribe to RSS
Click to go to
Asaptext.com
ASAPtext.com
ASAP Sports e-Brochure View our
e-Brochure

MASTERS TOURNAMENT MEDIA CONFERENCE


March 19, 2024


Jon Rahm


Augusta, Georgia, USA

Conferencia de Prensa


JON RAHM: A ver españoles. Esto va a ser has rápido para los que entendáis en español. Primero hildas, lentejas, que esto no lo he dicho en inglés se he ha olvidado.

[Hablando inglés]

Lentejas. Jamón, lomo, chistorra. La trufa José Andrés creo que lo tiene que hacer a nivel de profesional. Croquetas de pollo revuelto y luego revuelto de hongo y ensalada de changurro. Chuletón a la parrilla, y luego bueno, el de postre un mil hojas que no haya probado tiene que probar porque es increíble no sé si es de Bilbao o no. Y el vino que no sé si lo han puesto bien o mal. Va a ser Imperial que no recuerdo el año. Se me ha olvidado. Es especial para mí porque era uno de los favoritos de mi tite y como regalo de él y tengo dos botellas de un aniversario que hicieron en el 94 con el Athletic. Bueno algo especial que tienen los tengo aquí. Casi lo guardo en la oficina como los aquí es así de especial y quería que digamos un poco mí que la cena fuese algo especial de la cocina vasco y la cocina de Bilbao para el que no sepa digamos pueda probar lo que es la comida de dónde venimos. Que siempre me cuesta explicar porque cuando es español crean que comemos paella todo los días y no es tan común. Así que tengo ganas que lo prueben y bueno que puedan disfrutar lo que viene del norte.

Q. Hola, jon. Como somos los últimos pues, quería preguntarte rápidamente ¿has hablado de Champions y la liga esto es un deseo realmente hay algo ahí que tú sabes que nos puedes contar? Y el segundo, ¿cuántas veces si recuerdas que llevas la chaqueta verde este año?

JON RAHM: No tantas lo tengo en el armario, pero no crees que me lo pongo a menudo. Igual que de lo que me acuerdo en el año que viene si no consigo ganar otra vez y me enfade no ponerlo más veces. A principio sí pero luego no. Y lo que viene en el futuro, lo digo porque hay grandes deportes que pueden convivir. Al final hay creo que hay lugar para todos suficientes como golfistas y fanáticos para todos y para que haya un poco de sistemas diferentes. Creo que lo que he dicho entre comillas con cierto mal rollo podemos convivir. Imagínate lo que puede ser si hay cierta unión. Elevar los dos tours y que todos podamos jugar a un nivel más alto. Creo que sería bueno para todos. Pero entiendo también que para mí sea muy fácil de decir estando en los dos equipos. Pero que sepa, no. No tengo idea. Es difícil saber, sabemos que hubo una reunión ayer que puede que cambie ciertas cosas, pero no sé lo que pasó ni lo que va a ser.

>> Gracias.

Q. Hola, jon. Te quiero preguntar si van a tenemos turnos con lo cual te lanza un par seguidas. Lo primero es si hace un año te imaginabas todo que ha pasado hasta llegar al día de hoy incluso antes de ser campeón de Augusta desde que fichaste por LYFT y te motiva el reto que sea un poco diferente y el otro lado cambiando fuera del golf atletic. El primer día de masters, ¿cómo lo vives o qué esperas de esta temporada?

JON RAHM: Pues, lo no voy a ver. No he podido estar en ninguna que hemos tenido de súper copas así que estaré a lo que estoy. Ya está. No sabré que decir y podemos celebrar con ellos, pero esta me va a costar.

Increíble que están haciendo y desde aquí les quiero mandar todo el suerte del mundo, aunque estaré compitiendo mientras juegan en Miami. ¿Así que suerte y hasta que termino de jugar o entrenar es el día seis?

JON RAHM: Se me olvide. Estaré jugando a ver si termino de jugar y lo veo. Y luego a ver cambia mucho la verdad que no a esta época del año a las alturas el año pasado no sabría que decirte. No tenía planes de hacer ciertas cosas, no tenías o intención de cambiar o la idea. La verdad que estaba contento como estaba jugando y estaba concentrándome muy que tenía que hacer que era ganar torneos. Fue un poco más tarde en el final del año que bueno, empecé a plantear ciertas cosas. Me reuní con ellos y me gustó lo que quieren hacer y la dirección que quieren tomar y por eso tomé la decisión. Al final no fue nada así con poca premeditación. Fue un proceso más largo de que muchos creen. En un corto plazo entre comillas con muchas decisiones que tomar y mucho reflexionar para hacerlo. Pero lo que he dicho varias veces ya al final es una decisión como lo que cambia de equipo 234 cualquier lado y con ganas de la nueva dirección jugando igual de bien y seguir consiguiendo cosas.

Al final tengo la intención la parte que puedo hacer en 20, 30, 40 años cuando me retiren que hay gente y niños que quieren jugar por mi equipo y sigo ganando torneos como individual y equipo. Y eso no cambia.

>> Muchas gracias, Jon.

Q. Cómo estás? Aprovechando del España feliz día del padre.

JON RAHM: Eso hoy. Le voy a decir a Kelly.

Q. Decía que los últimos para una cosa que es tradición conmigo que cuentas cosas en español que no cuentas en inglés.

JON RAHM: No me doy cuenta creo que es un poco diferente en cada idioma.

Q. Te Abe preguntar que conlleva mucho llegar a Augusta como campeón, pero la parte divertido cuando el menú que me estaba imaginando tu conversación con José Andrés. ¿Qué invitados a Augusta? ¿qué gente vamos a esperar el par 3. ¿Alguna sorpresa que nos adelantes?

JON RAHM: No hay ninguna sorpresa no he hablado con ningún jugador. Creo que Kelly habla con uno de las mujeres a ver si podemos ir con ellos, pero no estoy seguro si lo han dicho nada todavía. Quiero jugar, obvia.

El menú con José Andrés. Una vez si hablamos y le puedes hacer una idea.

Le llamé y en 10 segundos me hoyo el menú así de rápidamente. Y le tuve que decir, mete esto y esto. Y fue una llamada muy rápida. Pero sí que me dio el mejor consejo de todos que no lo había pensado. Me dice John, hace el menú como tú mismo si estuviese en casa. Perfecto que es lo que hice y por está las de mamá y el resto pues, pocos cosa tradicionales. El resto son cosas que me gustan y así fue José tomó digamos la riendas porque es lo que hace él. No le voy a limitar en nada de temas de cocina y crear un menú, pero sí que me dio el consejo de hacer lo que yo quisiese, que no pensar en que les va a gustar en el resto. Es lo que a mí me va a gustar.

Q. Te viene el equipo de Atletic.

JON RAHM: ¿Invitados a qué?

Q. Masters.

JON RAHM: Están preocupado ahí celebrando. No, no te creas. Nada especial, familia ya está. Familia. Y luego nada especial, la verdad.

Q. Muy bien, gracias.

Q. Hola, John. Quería preguntarte un poco en retrospectiva has hablado de cosas especiales y el momento que te el recorrido en la casa con tu papá. Viendo ahorita el torneo tu victoria en retrospectiva cuáles son si nos podrías platicar el momento no sé, caminar al hoyo 18 que te sigue poniendo la piel de chinita o no sé cómo lo dicen en España pero que te sigue dando goosebumps.

JON RAHM: Sí el piel de gallina. A ver, hay varios momentos el que más es cuando pego al tercer golpe en el 18 que sé que está cerca.

Al eso es algo que la reacción del público sabía que estaba cerca y andar al Green sabiendo que había ganado es lo que de lo más emotivo pensar en ello. De ahí creo que la visita al vestuario de campeones es de lo que más emotivo más emoción me trae. Al finales, es algo tan único el poder entrar

como campeón a ese vestuario. Fui de las primera visitas con un amigo mío que es miembro. Fui a verlo que las taquillas y todo con deseos de ser campeón. Pero volver por segunda vez como campeón sabiendo que es mi vestuario para siempre y estar unido con esos grandes jugadores es algo muy especial. Y sobre todo poder compartirlo con mi padre y mi mujer. Pero es único, la verdad es una foto que tengo que el pobre no estaba en ello porque estaba llorando y quería más su madre que mí. Tengo un foto y me estoy abrazando. En ese momento el 18 de Augusta habiendo ganado y abrazar a mi padre mientras aguantando los mayores que ojalá lo puedo hacer otra vez. Pensar en ello es algo especial. Pensar en el pasado y el futuro que es mi linaje. Mi familia. Y en ese momento muy acordé de todo todos los días de entrenamientos, los viajes, entre comillas, broncas y direcciones de mi padre y enseñanzas, y bueno, pensé que voy a tener ojalá tengo los momentos con mi hijo llegar a ganar algo o ser deportista. Fue algo especial que es difícil de explicar. Lo que sea que me acuerde en ese momento. Y luego obviamente, el abrazo con Chema que no recuerdo lo que dijo. Es como que mentalmente no estaba ahí presente porque tengo cero idea de lo que me dijo, pero sé que fue algo muy especial. Muchas gracias a todos.

FastScripts Transcript by ASAP Sports

ASAP sports

tech 129
About ASAP SportsFastScripts ArchiveRecent InterviewsCaptioningUpcoming EventsContact Us
FastScripts | Events Covered | Our Clients | Other Services | ASAP in the News | Site Map | Job Opportunities | Links
ASAP Sports, Inc. | T: 1.212 385 0297